
Uno de los imponderables, que frecuentemente se presenta en nuestra vida son los Accidentes y las personas más vulnerables para ello, son con más frecuencia los niños y jóvenes, en edad escolar, por su incansable actividad y jovialidad.
Sabía que de todos los accidentes infantiles, el 15% ocurren en las escuelas.
Los seguros de Accidentes Escolares tienen como objetivo cubrir los gastos médicos del alumno en caso de un accidente durante el período escolar. En la mayoría de los colegios particulares, este seguro es obligatorio y su costo es incluido dentro de la matricula al inicio del año.
Es un beneficio que esta diseñado para cubrir los accidentes que puedan ocurrir durante la estancia en el plantel, así como en traslado interrumpido de hogar al plantel y viceversa, además de aquellos eventos organizados por el plantel a los que asista como participante.
COBERTURAS BASICAS
- Muerte accidental
- Perdidas Orgánicas (escala A o B)
- Reembolso de Gastos Médicos
- Gastos de Sepelio a Menores
- Aplicación de Deducible
CUALES SON LOS ACCIDENTES ESCOLARES MAS FRECUENTES?
• Golpes y caídas • Heridas
• Hemorragias • Quemaduras
• Mordeduras y picaduras
• Cuerpos extraños, atragantamientos
• Accidentes de tráfico
DEFINICIONES
Accidente: Acontecimiento proveniente de una causa externa súbita, fortuita y violenta que produzca lesiones corporales ó la muerte en la persona del asegurado. No se consideran accidentes a las lesiones o a la muerte provocada intencionalmente por el asegurado.
Muerte accidental: Se indemnizará a los beneficiarios del asegurado hasta la suma contratada, en caso de muerte accidental dentro del periodo escolar o el traslado interrumpido de su domicilio al plantel y viceversa, en días de asistencia a clases o en eventos coordinados por el plantel.
Pérdidas orgánicas: Si a consecuencia de un accidente cubierto el asegurado sufre la pérdida de uno o varios órganos dentro de los 90 días siguientes del accidente, se indemnizará una proporción de la suma asegurada contratada de acuerdo a la tabla de escala de indemnización correspondiente que se menciona en la póliza.
Reembolso de Gastos médicos: Se reembolsara al asegurado hasta la suma asegurada contratada en la póliza, todos los gastos en que haya incurrido por la atención médica a consecuencia de un accidente en algún evento escolar o en las instalaciones del plantel, siempre y cuando sea atendido el asegurado dentro de los primeros 5 días de ocurrido el accidente. La responsabilidad de la aseguradora tiene un máximo de 364 días de para el reembolso de los gastos cubiertos.
Deducible: Es la participación del asegurado por cada evento o accidente.
Exclusiones: Se considera excluidos aquellos accidentes que ocurran a consecuencia de que el Asegurado se encuentre bajo la influencia de algún enervante, estimulante o alcohol. El asegurado padezca alguna enfermedad corporal o mental que agrave el riesgo. Por lesiones o muerte intencional. Por un accidente por participar en servicio militar, guerra, rebelión o actos delictivos, practica de paracaidismo, alpinismo, charrería y/o esquí.