Responsabilidad Civil (RC)
El seguro mínimo que es posible contratar para un vehículo es el de responsabilidad Civil o RC, Si no cuentas con un seguro que cubra los posibles daños a terceros, en caso de un accidente, eres acreedor a una multa aproximada de $1000 pesos. Sanción que puede ser sustituida si el conductor del vehículo presenta dentro de los primeros 20 días, la póliza de seguro contra daños a terceros en la Secretaría de Vialidad.
Al contratar esta cobertura el usuario se asegura que la compañía se haga cargo de los daños producidos a TERCEROS.
¿Quienes son terceros?:
- Daños bienes materiales o las cosas (por ejemplo, los daños causados a otro automóvil, una casa, un escaparate, etc…)
- Daños físicos a las personas (por ejemplo, atropellar a un peatón)
Que NO te cubre:
- Daños al conductor ni daños al propio Vehículo, ya que la cobertura es para terceros.
- Los daños a los bienes (cosas materiales) cuyos titulares son el propietario, tomador o conductor del seguro, o bien sus cónyuges, o bien familiares de estos
- No cubre daños a los ocupantes del propio vehículo, ya que esta es objeto de otra cobertura fuera de este producto (Gastos Médicos a ocupantes).
La suma mínima de este tipo de producto va desde $250,000.00 pesos y opera tanto para bienes como para personas y opera como un solo limite único y combinado (LUC).
Cada compañía tiene distintas condiciones para las pólizas y cobertura del seguro de automóvil, las descripción mencionadas son simplemente información general. No son declaraciones del contrato.
Cualquier duda o información: atencionaclientes@sasiasesores.com.mx