Recomendaciones en caso de ocurrir un siniestro

Tenga a la mano la póliza o su credencial de la compañía.

PRECAUCIONES

Ejecutar todos los actos que tiendan a evitar el daño. Si no hay peligro en la demora, pedirá instrucciones a la Compañía, debiendo atenerse a lo que ella indique.

AVISO DE SINIESTRO

Tan pronto como el Asegurado tenga conocimiento de la realización del siniestro, deberá ponerlo en conocimiento de la Compañía. Identifique su credencial y el numero para reportar el siniestro. Este se localiza en su credencial y/o porta polizas de su seguro.

AVISO A LAS AUTORIDADES

Presentar formal querella o denuncia antes las autoridades competentes, tan pronto se tenga conocimiento de los hechos cuando se trate de robo u otro acto delictuoso, que pueda ser motivo de reclamación al amparo de las pólizas y cooperar con la Compañía para la recuperación del vehículo o del importe del daño sufridos

AUTOMÓVILES ASEGURADOS

La persona que maneje el auto asegurado, ya sea el propietario o persona autorizada por el mismo, siempre deberá contar con licencia expedida por la autoridad competente. En caso contrario puede ser rechazado el siniestro, de acuerdo con las CONDICIONES GENERALES DE LA POLIZA.

Así mismo se recomienda no manejar en estado de embriaguez o drogado, ya que en caso de que las autoridades certifiquen estos casos el siniestro será rechazado de acuerdo con LAS CONDICIONES GENERALES DE LA POLIZA.

En caso de siniestro, puede realizar lo siguientes pasos:

Comunicarse al lada 800. Esta en su credencial o en el porta polizas de su seguro, para reportar el siniestro.
Tener a la mano su Poliza y/o tarjeta de circulación, ya que se solicitara la informacion
Ubicar lo mejor posible el lugar donde se encuentre

GASTOS MÉDICOS

Es de suma importancia presentar siempre la credencial o poliza cada vez que se requiera un servicio.

En el caso de consulta de urgencias, puede hacer cualquiera de los siguientes pasos:

Comunicarse al lada 800. Esta en su credencial, para reportar el siniestro.
Presentarse directamente en la Sala de Urgencias del Hospital solicitando que se comuniquen con su compañia de seguros, para que coordinen su atención. Evite molestias presentando su credencial de afiliado.
Para el área metropolitana de Guadalajara llamenos al nextel. 3700-4042

SINIESTRO DE VIDA

Cuando desafortunadamente ocurre un siniestro en el área de Vida, es necesario que el beneficiario busque a su agente, o acuda directamente a la aseguradora, para llenar un formato de declaraciones y donde se solicitarán diferentes documentos y comprobantes para proceder al pago de la suma